Sí o sí tienes que ver- El juego de las lagrimas | Clicketa

‘El juego de las lágrimas’ es una cinta estrenada en octubre de 1992, el director y guionista Neil Jordan exploró temas como raza, nacionalidad, género y sexualidad.

Con la finalidad de concientizarnos sobre el tema de la comunidad LGBTQ+, en el mes Pride, queremos recomendarte las mejores series y películas relacionadas con la empatía ante la comunidad, por eso, por medio del cine, te recomendamos que sí o sí veas: ‘El juego de las lágrimas’.

Te puede interesar   'Venom: El último baile' Primer vistazo | Clicketa

¿De qué trata ‘El juego de las lágrimas’?

La historia se centra en una organización terrorista llamada ‘IRA’ quienes secuestran a Jody, un soldado británico de color, quien estaba amenazado de ser ejecutado, si el gobierno británico no cumplía las demandas de IRA en tres días.

Entre la vida y la muerte, Jody, le pidió a su custodio, Fergus que si moría, fuer a ver a su novia ‘Dil’ quien vivía en Londres, y le invitara a tomar una ‘margarita’ en el bar ‘The metro’.

Es cuando Fergus conoce a Dil, él se ve atraído por ella, pero pronto se da cuenta de que Dil es una mujer transexual.

Protagonistas

La cinta está interpretada por Jaye Davidson, Stephen Rea, Forest Whitaker, Miranda Richardson, Adrian Dunbar, Andreé Bernard; dirigida por Neil Jordan

¿Por qué ver ‘El juego de las lágrimas?

Para el tiempo en el que se estrenó la cinta, el guion cuenta con un giro interesante, pues la narrativa mantiene al público intrigado.

Aborda temas como la identidad, el amor, la lealtad y la traición; además de que aborda las cuestiones de género y sexualidad con una perspectiva innovadora para el año.

Es importante destacar las actuaciones, pues Jaye Davidson recibió varias nominaciones a premios, incluidos los premios de la academia.

La película se volvió muy popular y comentada desde 1992, pues el giro de la cinta sorprendió a muchos de  los espectadores y es uno de los más recordados en la historia del cine.

Más información: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *