La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer nuevos detalles sobre las investigaciones en curso de las siete personas que han desaparecido durante las últimas semanas y que laboran en un call center ubicado en Zapopan.

Las autoridades han realizado cateos al sitio de trabajo y a la finca destinada a este. Asimismo, revelaron que 100 elementos de seguridad participan en rastreos y recorridos en la zona y otros municipios para encontrar a los desaparecidos.

Los cateos continuarán a lo largo de la semana debido a que se emitió una orden para intervenir un domicilio del que podrían recabar más información sobre el caso.

Te podría interesar: ALUMNOS DE SECUNDARIA DE QUERÉTARO SE INTOXICAN CON “PITUFOS”

Las desapariciones comenzaron el pasado 20 de mayo. A lo largo de la investigación, han logrado recabar varios indicios considerables como la presencia de drogas y telas con posibles rastros de sangre. 

¿Cómo han sido las desapariciones de los trabajadores de call center?

Carlos Benjamín García Cuevas

Desapareció el 20 de mayo. Su familia declaró en un principio que laboraba en un negocio familiar, aunque posteriormente las autoridades detectaron que sí operaba en el call center.

Itzel Abigaíl Valladolid Hernández y Carlos David Valladolid Hernández, 

Ambos son hermanos y desaparecieron al mismo tiempo, el 22 de mayo. Su familia levantó la denuncia un día después.

Arturo Robles y Jesús Alfredo Salazar Ventura 

Fueron reportados como desaparecidos el 24 de mayo. Un día después, la Fiscalía aseguró un vehículo de una de las personas desaparecidas.

Mayra Karina Velázquez Durán y “Jorge” 

Desaparecidos el 26 de mayo. Se desconocen los apellidos de Jorge. Además, el reporte argumenta que Mayra “estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016″.

Te podría interesar:  Temporada de huracanes en México empieza hoy; esperan lluvias en 8 estados

La Fiscalía informó el cateo a la finca relacionada con el call center en la que se encontraron estos indicios:

  • Mariguana.
  • Trozo de tela con mancha rojiza (posible sangre).
  • Tinchos de plástico.
  • Trapeador con manchas rojizas (posible sangre).
  • Documentos
  • Pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera
  • Anotaciones de membresías o tiempos compartidos
  • Metas económicas a lograrse

Francisco Javier ‘N’ fue ubicado como el dueño de la finca, pero este declaró que “el inmueble lo renta desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier ‘N’, quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en 2014 y 2015″, de acuerdo con datos de la Fiscalía.

“Tenemos algunas versiones por parte de algunas personas que sí refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado. Por lo menos en dos o tres de los desaparecidos sí se dan con la modalidad”, declaró la Fiscalía respecto a si era posible la participación del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *