Después de que el huracán Otis golpeara Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de Educación de la entidad informó que al menos 200 mil alumnos en Guerrero continúan sin ir a clases por los daños.

Hasta ahora, al menos 341 escuelas presentan diferentes daños estructurales, planteles a los cuales acuden 214 mil 716 alumnos, quienes se mantienen sin clases desde el pasado 25 de octubre, cuando el huracán Otis tocó tierra en Guerrero.

Además, organizaciones civiles detallan que las clases no solo se han suspendido por las afectaciones estructurales en los planteles, sino porque gran parte de los estudiantes de Guerrero perdieron todo, desde cuadernos hasta sus casas por completo.

“No solo los daños en la infraestructura escolar les impide a las y los estudiantes seguir con sus clases, sino que miles de ellas y ellos perdieron todo durante la emergencia, perdieron sus libros, sus cuadernos, uniformes y demás insumos que son un apoyo en su aprendizaje”, expresaron las ONG’s.

Te podría interesar: 

En este contexto lanzaron la campaña “Donemos Mochilas” con el objetivo de recolectar útiles escolares y mochilas para los estudiantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios de Guerrero más afectados por el reciente paso del huracán Otis.

Mexicanos Primero, Enseña por México, Mujeres Unidas por la Educación, la Fundación SM, Niños en Alegría, Todos Aprendemos, el Consejo Coordinador Empresarial, entre otras organizaciones, informaron que el propósito de la campaña es recaudar, al menos, tres mil 250 mochilas con útiles escolares para sanear la emergencia que les impide regresar a las aulas escolares.

“Se pueden donar mochilas y útiles escolares, tales como: cuadernos de 100 hojas, lápices bicolores, gomas, sacapuntas, tijeras con punta roma, plumas, caja con 12 lápices de colores, pegamento de barra, juegos geométricos y marca textos”, explicaron las organizaciones.

Te podría interesar:  Cerveza sin alcohol: Profeco advierte en México no existen

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *