El pasado miércoles, el sindicato United Auto Workers (UAW) comunicó que alcanzó un acuerdo contractual tentativo con Ford, el cual podría significar un gran avance para finalizar la huelga de trabajadores automotores que comenzó hace más de 40 días.

El acuerdo todavía tiene que ser aprobado por los 57 mil miembros sindicalizados de la empresa, pero podría ponerle fin a la serie de huelgas del sindicato en las fábricas dirigidas por Ford, General Motors y Stellantis.

El pacto con Ford podría allanar el camino para los acuerdos con las otras dos empresas automotrices, aunque por el momento no se han anunciado otros acuerdos.

Te podría interesar: HUELGA AUTOMOTRIZ EN EE. UU. CIERRA PLANTA MÁS RENTABLE DE GM

“Le dijimos a Ford que soltara la pasta, y lo hizo […] Ganamos cosas que nadie creía posibles”, señaló el presidente del UAW, Shawn Fain. Posteriormente, añadió que Ford puso sobre la mesa un 50 por ciento más de dinero que antes de que empezara la huelga el 15 de septiembre.

De igual manera, el vicepresidente Chuck Browning, principal negociador con Ford, explicó que los trabajadores obtendrán un aumento salarial general del 25 por ciento, además de aumentos por el costo de vida que contribuirán a un incremento salarial por encima del 30 por ciento, con lo cual quedarán por encima de los 40 dólares por hora.

Anteriormente, Ford, Stellantis y General Motors habían ofrecido aumentos salariales del 23 por ciento.

Te podría interesar:  GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN MÉXICO ALCANZA CIFRA RÉCORD DURANTE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *