General Motors y Stellantis tendrán 38 instalaciones más, ya que las conversaciones con su sindicato de trabajadores no lograron avanzar, mientras que Ford no cerrará ninguna más debido a los avances que han tenido las negociaciones.

Durante una sesión informativa en este viernes, la Unión de Trabajadores Automotrices de Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) apuntará a todas las plantas de piezas de GM y Stellantis, dijo su dirigente, Shawn Fain.

“Cerraremos la distribución de partes hasta que esas dos compañías entren en razón y lleguen a la mesa con una oferta seria […] “Stellantis y GM en particular van a necesitar un empuje serio”. dijo Fain.

Te podría interesar: SECTOR AUTOMOTRIZ SE VA A HUELGA HISTÓRICA EN ESTADOS UNIDOS

La UAW entró oficialmente en huelga, en un hecho inusitado después de que fábricas de las Tres Grandes (D-3); General Motors (Wentsville), Ford (Michigan) y StellantisChrysler– (Toledo) pararon simultáneamente

Cerca de 12 mil 700 obreros entraron en paro, de los cerca de poco menos del 10 por ciento de los 150 mil afiliados.

La UAW exige el 40 por ciento de incremento salarial prorrateado en los cuatro años de duración de sus contratos colectivos (CCT).

Además, están buscando un acuerdo para que la industria automotriz electrificada del futuro, y sus cadenas, sean cubiertos por la UAW y las firmas vía contratos macrosectoriales.

El incremento salarial se tendrá que prorratear en cuatro años, los mismos de la duración del contrato. Dichas cifras corresponden a la inflación alta de estos años en Estados Unidos, de 7.0 y 6.5 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente, y un previsible 4 por ciento en 2023.

Te podría interesar:  BIMBO AUMENTA PRECIOS POR CUARTA OCASIÓN EN EL AÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *