Después de que el Sindicato de Guionistas comenzará una huelga a principios de mayo, el Sindicato de Directores podría tomar las mismas medidas con el objetivo de tener mejores derechos laborales.

Te podría interesar: ESTAS SON LAS SERIES Y PELÍCULAS AFECTADAS POR LA HUELGA EN HOLLYWOOD

Lesli Linka Glatter, presidenta del Sindicato de Directores, informó por medio de la revista Variety, que el contrato que se mantiene actualmente con la Alianza de Productores de Cine y Televisión está por vencer, pues termina el 30 de junio, por lo que el sindicato buscará beneficios para los 19 mil miembros que se encuentran en él.

Glatter informó que es necesario establecer nuevas pautas de negociación con las plataformas de streaming existentes, pues anteriormente no se tomaban en cuenta sus contratos.

Hasta el momento, el Sindicato de Directores ha intentado hablar durante semanas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión; sin embargo, asegura que se negaron a abordar los problemas y preocupaciones centrales de los escritores, por lo que formaran una alianza con el Sindicato de Actores para reunirse con los estudios en 7 de junio.

¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA CON EL SINDICATO DE DIRECTORES?

Según Glatter los salarios actuales no se encuentran a la altura del costo de vida y los estudios no son consientes de qué año con año se deben negociar los porcentajes de ganancia de los artistas para cada una de las producciones que realizan.

“Muchos/as directores/as y miembros de nuestros equipos no saben cuándo llegará el próximo proyecto y confían en regalías justas y regulares para mantenerse en el medio” señaló Glatter.

¿CÓMO SURGIÓ LA PROBLEMÁTICA?

Las plataformas de streaming han afectado a los guionistas, directores y actores debido a que no reciben las comisiones que se llevaban por el rating de los programas, como solía ser o las ganancias en taquilla por una película. ¿Por qué?

Te puede interesar   TOM HOLLAND HABLA DE SU SALUD MENTAL

Tras la fusión de los estudios de cine y televisión de Hollywood, quienes han decidido relacionarse con otras grandes compañías que controlan la producción como la distribución de contenido para estar alineado con las nuevas formas de consumo de los espectadores.

“Las plataformas de streaming han ganado millones de suscriptores en todo el mundo, no han permitido que los directores y nuestros equipos compartan de manera justa el crecimiento internacional de estas plataformas o la distribución global de nuestro trabajo” señaló Lesli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *