SINDICATO DE TELEFONISTAS

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) rechazó la última oferta de contrato colectivo realizada por Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por la familia del magnate Carlos Slim.

Por su parte, el portavoz del STRM indicó que este miércoles evaluarán los pasos a seguir tras la decisión.

Tras dos semanas de negociaciones entre ambas partes, la oferta realizada por Telmex proponía ofrecer prestaciones en forma de bonos a los trabajadores que se jubilen.

El acuerdo estipulaba que las personas que ingresen a partir del 1 de octubre recibirán, al retirarse, un bono anual en diciembre equivalente a 10 días de salario, así como un bono de 10 días en agosto. 

Dentro de la oferta efectuada por Telmex no queda claro no si el bono de agosto también será anual y tampoco incluye más detalles sobre el pago de las gratificaciones.

Asimismo, el trato que buscaba hacer Teléfonos de México otorgaba una pensión equivalente al 100 por ciento de su salario final al jubilarse tras 35 años laborales y al cumplir los 65 años de edad.

El STRM, que representa a 60 mil trabajadores activos y jubilados, comenzó una huelga en julio de este año argumentando violaciones al contrato colectivo de trabajo (CCT) y el incumplimiento de cubrir mil 924 vacantes.

La huelga de este 2022 fue la primera del STRM desde 1985, cuando el sindicato demandaba un aumento salarial de 14 por ciento.

Te podría interesar:  REMESAS EN FEBRERO DE 2023 ALCANZAN CIFRA RÉCORD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *