El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) logró obtener un punto porcentual en las negociaciones que llevan a cabo con la empresa Audi, después de lograr un incremento salarial de 9.4 por ciento

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) informó a través de un comunicado de que las conversaciones conciliatorias resultaron en la aprobación de un beneficio para cinco mil 600 de la industria automotriz.

El pasado 16 de diciembre, representantes de Audi habían ofertado un aumento salarial del 8.6 por ciento, el cual fue rechazado por los miembros del Sitaudi.

Te podría interesar: AMAZON DESPEDIRÁ AL 6% DE SU PLANTILLA

Entre las pautas acordadas en la negociación, se estipula que el incremento será retroactivo a dos meses. Este permitió que las conversaciones al respecto de un aumento salarial fluyeron, ya que el sindicato solicitaba un 18 por ciento de incremento en la nómina.

Por su parte, Audi afirmó que para ellos es prioridad garantizar la estabilidad económica de su plantilla:

“Mantener las garantías laborales de sus colaboradores, así como la estabilidad económica de cada uno de los integrantes de la plantilla, que es la máxima prioridad para la empresa. Es así como la empresa asegura la continuidad de sus operaciones que representan un beneficio común para todas y todos”.

Te podría interesar:  ¿CUÁLES SON LAS CIUDADES MÁS COMPETITIVAS DE MÉXICO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *