Según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), un sismo de magnitud 6.6 registrado en el Pacífico al sur de Japón provocó la activación del protocolo de la alerta de tsunami en las islas Izu, al sur de Tokio.

El movimiento telúrico se dio a las 11:00 horas del tiempo local a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, al sur del archipiélago de Izu, de la prefectura de Tokio.

La JMA emitió una alerta de tsunami por la posibilidad de que se produzca un tsunami de un metro de altura en dichos archipiélagos 30 minutos después del sismo. 

Te podría interesar: NUBES DE PLÁSTICO: CONFIRMAN PRESENCIA DE MICROPLÁSTICOS EN EL CIELO

Las autoridades correspondientes instaron a la población a abandonar las zonas costeras, no obstante, también señalaron que no esperan daños significativos en la región.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, solicitó a la población “extremar la precaución y mantener la calma”, y señaló que el Gobierno se encuentra vigilando la situación.

Estimaciones de la Agencia sugieren que el tsunami podría alcanzar la isla de Hachijojima (a unos 290 kilómetros al sur de Tokio), la cual cuenta con una población total de 8 mil kilómetros.

Te podría interesar:  DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA OCHO MILITARES VINCULADOS CON EL CASO AYOTZINAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *