Six Flags México

En las últimas horas se ha vuelto viral un video que muestra como asistentes a Six Flags México quedan atrapados en una de las atracciones a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la Ciudad de México.

Las imágenes fueron tomadas el pasado miércoles 21 de agosto y han sido compartidas por diferentes plataformas debido al impacto visual del momento.

En la toma se puede apreciar como los usuarios quedaron varados en el juego de Super Girl, el cual se detuvo de manera abrupta por las fuertes precipitaciones.

Las decenas de visitantes que decidieron subir al juego mecánico, permanecieron a 74 metros de altura durante 10 minutos, ya que así lo estipula el protocolo.

¿Cuál es el protocolo para las lluvias en Six Flags México?

El pasado domingo 18 de agosto ocurrió una situación similar y el staff del parque de atracciones explicó que se activaría el protocolo.

De acuerdo con uno de las asistentes, quien aparece como Guillermo Ramírez Amezquita en Facebook, el parque explicó que el protocolo para Super Girl es el siguiente:

  • Cuando existen lluvias muy fuertes se detiene el juego por al menos 10 minutos (esperando que la precipitación disminuya)
  • Al pasar los 10 minutos los visitantes son descendidos del juego
  • En cuanto bajan Six Flags les otorga una sudadera de cortesía para cambiarse la ropa mojada
  • Si la lluvia persiste los juegos mecánicos no son reactivados para evitar accidentes

Según el parque, este protocolo se activó por el aumento que la lluvia implica en cuanto a riesgos de seguridad.

Te puede interesar   CARAVANA MÁS GRANDE DE MIGRANTES LLEGA A MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

La intensidad de la lluvia y el tipo de atracción son factores determinantes para evaluar el peligro. Algunas son:

  • Superficies resbaladizas: La lluvia convierte pisos, escaleras y plataformas en superficies resbalosas, lo que aumenta el riesgo de caídas y lesiones.
  • Visibilidad reducida: La lluvia intensa puede dificultar la visibilidad de los operadores de las atracciones, así como de los visitantes, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
  • Fallas mecánicas: Puede afectar el funcionamiento de los equipos electrónicos y mecánicos de las atracciones, aumentando el riesgo de fallos y accidentes.
  • Descargas eléctricas: En caso de tormenta eléctrica, operar atracciones al aire libre expone a las personas al riesgo de descargas eléctricas, un riesgo potencialmente mortal.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *