Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, cuya final se jugará en Estados Unidos. A falta de más de 3 años para que de inicio la justa mundialista, el estadio SoFi de Los Ángeles, que en su día fue uno de los favoritos para albergar la final, está ahora en riesgo de quedarse sin el partido que consagre campeón al mejor equipo de la Copa.

 

La preocupación de la FIFA por las dimensiones del campo del SoFi Stadium es la principal razón por la que el partido podría jugarse en otro lugar. La FIFA considera que el campo es demasiado angosto para cumplir los requisitos de la organización mundial del fútbol.

 

Te podría interesar: RAFA PUENTE CESADO DE PUMAS

 

No sólo el campo no está a la altura, sino que la FIFA tiene un mínimo de asistencia para la final de la Copa Mundial que el estadio SoFi no cumple actualmente. En el SoFi Stadium, casa de los L.A Chargers y L.A Rams, caben 70.240 personas, y el mínimo establecido por la FIFA para la final es de 80.000.

 

Esto puede parecer una cantidad desorbitada de personas, pero la popularidad del partido exige una asistencia tan numerosa. En la última final de la Copa Mundial, entre Argentina y Francia, asistieron 88.966 personas, un récord mundial.

 

El estadio SoFi no está descartado para albergar el partido, pero le queda mucho trabajo por hacer para conseguirlo. En estos momentos, el AT&T Stadium de Dallas, casa de los Vaqueros y el MetLife Stadium de Nueva Jersey casa de los Gigantes y de los Jets, tienen más posibilidades de albergar la final de la Copa Mundial.

Te podría interesar:  ELÍAS AYUB HABLA DE CAMBIOS EN LA LIGA MX

 

Algunos de los trabajos que habrá que realizar incluyen la eliminación de asientos. Esto ayudará al problema de las dimensiones del campo, pero perjudicará intrínsecamente al hecho de que el SoFi Stadium necesita más asientos para cumplir los requisitos de la FIFA. Queda mucho tiempo antes de que se tome una decisión, pero se necesitarán soluciones innovadoras para contentar a los dirigentes de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *