Según el reporte “La fuerza laboral global del futuro”, elaborado por Adecco Group, únicamente el 40 por ciento de la población laboral está de acuerdo con su sueldo por trabajos elaborados al rededor del mundo. 

De acuerdo con el análisis presentado por la compañía, la insatisfacción salarial es el principal motor para que los empleados busquen un nuevo trabajo, no obstante, los factores por los cuales se considera insuficiente el pago que perciben se debe a lo siguiente:

  • Aumentos en costo de vida;
  • Insatisfacción entre el sueldo y la carga de trabajo;
  • Ausencia de nuevas métricas para poder negociar un mejor salario.

De la población mundial que participó en la encuesta, los principales resultados son los siguientes:

  • El 41 por ciento que no pertenece a puestos directivos opina que su salario refleja las horas que invierte en el trabajo;
  • El 38 por ciento considera que su sueldo es equiparable con sus habilidades y 
  • El 37 por ciento piensa que es equiparable el pago que recibe con las cosas que produce en su horario laboral.

Te podría interesar: EMPLEO FORMAL DE MÉXICO ALCANZA SEGUNDO MEJOR NIVEL EN 16 AÑOS

Por otra parte, en consideración con lo que refleja la inflación, el 8% asegura que su salario se mantuvo igual y un 12% refiere que su ingreso laboral empeoró.

El nivel de satisfacción con el sueldo varía en función de la jerarquía. Los trabajadores operativos y en puestos no gerenciales tienden a considerar en mayor medida que su remuneración no refleja sus capacidades y esfuerzo.

Además, en cuanto a puestos gerenciales o directivos, el 63 por ciento considera que su sueldo es un fiel reflejo de las horas de trabajo, el nivel se mantiene igual entre los gerentes que opinan que su sueldo es acorde a sus habilidades.

Te podría interesar:  BANCO CENTRAL DE ARGENTINA SUBE SU TASA DE INTERÉS EN 600 PUNTOS BASE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *