Según el expiloto de Red Bull Racing, Mark Webber, los pilotos de la parrilla tienen la esperanza depositada en la fiabilidad del RB19 para detener a Max Verstappen, de no ser por eso el holandés será imbatible lo que resta de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El neerlandés, ya ha ganado 10 grandes premios esta temporada, ocho de ellos en una racha que comenzó a principios de mayo en el Gran Premio de Miami y continuó hasta el Gran Premio de Bélgica de finales de julio.

En Zandvoort, no solo buscará una tercera victoria consecutiva en casa, sino también el récord de Sebastian Vettel de nueve victorias seguidas.

Webber, expiloto de Red Bull, considera que tal es el estado de forma de Verstappen últimamente, que lo único que puede impedir que iguale la cuenta de Vettel, y probablemente superarla en Italia, es la fiabilidad de su RB19.

“Creo que solo los [problemas] de confiabilidad lo detendrán”, dijo Webber a Formula1.com.

“Creo que al mundo le gustaría verlo ganar su carrera de casa. Hacer el negocio allí sería extraordinario. Debería ganar ese y luego es igual”.

Con una ventaja de 125 puntos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez en el Campeonato de Pilotos, Verstappen está en camino de conseguir un tercer título mundial consecutivo.

“Él es el que está ejecutando, está bailando cuando bajan las cortinas, sale al escenario y lo hace”, continuó Webber.

“Sabemos el nivel de intensidad que trae, es el mejor piloto. Para la oposición, por supuesto, ahora está bien establecido en su carrera, tiene una inmensa cantidad de experiencia.

“Volverá renovado, y creo que como no hay presión sobre él, es una ventaja aún mayor para él”.

El RB19 de Red Bull, a pesar de que el director técnico Pierre Waché lo calificó como un auto “promedio”, ha estado en una liga propia esta temporada con el equipo ganando las 12 carreras.

Te podría interesar:  DOLOROSA DERROTA DE LOS LAKERS

Con su carrera comenzando en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, el equipo tiene 13 en total, rompiendo el récord de McLaren de 1988 de 11 seguidos.

“Creo que es muy difícil para la gente entender este nivel de dominación, cuánto trabajo y esfuerzo implica”, dijo el nueve veces ganador de grandes premios.

“Eso es lo más importante, tienes que dar crédito, la gente tiene que dar crédito donde se debe”.

“Para obtener ese nivel de ventaja con la profundidad de la competencia en la F1… Hay tantas, tantas oportunidades de cometer errores, ya sean paradas en boxes, fiabilidad, presentación del auto, errores del piloto, pero ha sido una racha eterna. , y obviamente [McLaren en] 1988 fue la última vez que sucedió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *