SPOTIFY

Luego de que Spotify anunciara que generó  9 mil MDD en 2023, señalaron que la mitad del total se destinó a sellos y artistas independientes, en total 4 mil 500 MDD.

Spotify se convirtió en la plataforma principal de música desde hace una década y ahora esta empresa ha comenzado a apoyar a los artistas independientes por primera vez.

La plataforma se ha convertido en el streaming de música de pago más grande del mundo con 236 millones de suscriptores de pago, siendo EEUU el mayor territorio que la utiliza.

Te podría interesar: BEYONCÉ: TEXAS HOLD ‘EM’ SE CONVIERTE EN EL NOVENO NO. 1 CON PRESENCIA EN LA RADIO

La cantidad de dinero que llega a los artistas está determinada por los titulares de los derechos, por lo cual no es por Spotify.

Los pagos van primero a los titulares de los derechos, quienes cobran su tarifa o porcentaje y pagan a los creadores por su parte.

En sus últimos reportes señalaron que en 2023 se registró una alta cantidad de artistas independientes, por lo cual se informó que ha sido el máximo generado en una sola plataforma por parte de los artistas, razón por la cual Spotify se arriesgó a invertir en ellos.

4 mil 500 millones de dólares no solo representan cuatro veces más de lo que los independientes generaron en Spotify desde 2017, sino que es más que toda la industria de la música grabada en todos los países, excepto EE. UU, según  Representing the recording industry worldwide IFPI.

Fue a inicios de este año, que la compañía anunció que no solo pagaría 9 mil millones de dólares a la industria de la música en 2023, sino que en total ha pagado 48 mil millones de dólares desde su fundación en 2008.

Te podría interesar:  JUSTIN TIMBERLAKE CONFIRMA REUNIÓN DE NSYNC

Asimismo, la compañía ha señalado que paga casi el 70% de cada dólar que genera por lo cual generan sus ingresos musicales a partir de dos fuentes:

  • Tarifas de suscripción como plataforma premium
  • Tarifas de publicidad

Además, informaron que esos titulares de derechos incluyen sellos discográficos, editores, distribuidores independientes, organizaciones de derechos de interpretación y sociedades de gestión colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *