Durante la prueba de vuelo del Starship, realizada la mañana de este jueves 20 de abril, se confirmó que el cohete más potente de la historia sufrió una falla mecánica, la cual provocó su explosión. 

La aeronave impulsada por Space x y Elon Musk tiene como objetivo llevar a 100 personas a conocer el espacio, por lo que durante las pruebas en la sede tejana de Brownsville, en Estados Unidos el cohete más potente de la historia sufrió una explosión. 

No obstante, de acuerdo con la compañía Space X, a pesar de la explosión del cohete Super Heavy la operación fue un éxito, ya que al ser una prueba existían parámetros específicos a evaluar, los cuales fueron aprobados.

Te podría interesar: SPACEX POSPONE LANZAMIENTO DE STARSHIP, EL COHETE MÁS PODEROSO JAMÁS CONSTRUIDO

El lanzamiento de hoy se ha producido tras el intento fallido del lunes, cuando una válvula defectuosa frustró el despegue, por lo que la finalidad de esta prueba era lograr que el cohete pudiera despegarse de la tierra, lo cual fue conseguido.

La nave Starship ha volado por los aires antes de separarse del cohete Super Heavy. La compañía lo ha denominado “desintegración no programada”; y la ha considerado un éxito. 

“Con una prueba como esta, el éxito se cifra en todo lo que podamos aprender, y el lanzamiento de hoy mejorará la fiabilidad de Starship a medida que perseguimos el objetivo de llevar la vida a tros planetas”, ha señalado la compañía en Twitter, red social propiedad de Musk.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *