La FIA le dió el visto bueno a Lance Stroll para correr en el Gran Premio de Bahréin, cita inaugural del campeonato mundial de la Fórmula 1 este domingo 5 de marzo en el circuito de Sakhir; esto después de que se sometiera a una cirugía de muñeca tras un accidente en bicicleta.

El piloto canadiense de Aston Martin ha sido duda hasta última hora por las lesiones que contrajo en un accidente de bicicleta entrenando en España, razón por la que se perdió los test de pretemporada, que este año han sido reducidos a solo tres jornadas.

“Fue frustrante no estar en Bahréin para los test de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días”, declaró el piloto canadiense.

El de Aston Martin viajó este miércoles hasta Sakhir para que la FIA le realizara los controles pertinentes y le autorizase a tomar parte en el Gran Premio; tras recibir la aprobación del organismo regulador, se pondrá a los mandos del AMR23.

“Me caí de la bicicleta cuando el neumático delantero se metió en un gran agujero en el suelo, pero afortunadamente el daño no fue significativo y tras una pequeña cirugía en mi muñeca derecha el problema se solucionó rápidamente”, añadió Stroll, que hablaba abiertamente por primera vez de lo ocurrido.

No obstante, y ante la duda de cómo se resentirá su muñeca, que necesitó de una intervención quirúrgica de emergencia para minimizar el tiempo de recuperación, Felipe Drugovich estará todo el fin de semana en el circuito, preparado para subirse al vehículo si hiciera falta, si bien se supone que Lance completó a principio de semana una dura jornada de simulación en la fábrica de forma exitosa.

Te podría interesar:  FIA COMPLETA LA REVISIÓN FINANCIERA DE LA F1 DE 2021

Por si fuese necesario, el piloto de Fórmula E Stoffel Vandoorne también estará disponible este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *