Un estudio realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), señaló que el consumo de bebidas hidratantes como agua, refrescos y cerveza han incrementado por la ola de calor en México.

Según sus resultados, el consumo de agua embotellada, mineral y de sabor incrementó un 56.6 por ciento, los refrescos de cola 32.9 por ciento y los demás refrescos 9.8 por ciento, además de concluir que la demanda de la cerveza subió un 80 por ciento. 

“La ciudadanía, ante esta adversidad climática, se verá obligada a continuar con su derrotero, una cotidianidad asfixiante y desgastante. La gente no trae suficiente ‘varo (dinero)’ en los bolsillos, pero tiene que saciar su sed”, señala la Anpec. 

La institución agregó que el incremento del consumo ha traído consigo un aumento en los precios de las bebidas, pues además del contexto inflacionario, los precios han presentado un alza de 10.5 por ciento.

Te podría interesar: GRUPO MODELO PREVÉ INCREMENTAR SUS VENTAS POR OLA DE CALOR

Dicho incremento representa un encarecimiento de dos a tres pesos en agua embotellada y de tres a cinco pesos en la cerveza.

Es por ello que calificó de “preocupante” la situación que atraviesa México, pues estimó que podría darse un eventual desabastecimiento de bebidas, ante las altas temperaturas que se presentan en todo el país.

Por último, además del anuncio por el encarecimiento de las bebidas, la Anpec emitió una alerta por la falta de acceso a agua potable que padecen más de 12 millones de mexicanos a lo largo de la república.

Te podría interesar:  PAÍSES QUE ROMPIERON SU RELACIÓN CON ISRAEL POR ATAQUE A PALESTINA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *