Durante el mediodía del pasado domingo 28 de mayo, un perrito murió tras ser arrojado por un sujeto a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería del municipio de Tecamác, en el Estado de México.

El indignante suceso ocurrió en un negocio con razón social “Chucky” ubicado sobre la calle Benito Juárez de la comunidad de San Pablo Tecalco.

Una cámara de vigilancia que se encontraba a un lado del local registró todo el evento. En las imágenes se puede apreciar a un hombre con playera de color azul salir de la carnicería. 

Te podría interesar: RESCATAN A LEÓN CACHORRO Y TRES MONOS ARAÑA EN CDMX

Al momento en el que sale, dos perros estaban pasando por la calle. El sujeto agarra al can que le quedaba más cerca por las patas delanteras y lo arroja al cazo ubicado frente a la entrada del local.

La escena es presenciada por dos mujeres y una niña, quienes al ver el suceso, prefieren alejarse del sujeto al quedar estupefactas.

El propietario del local sale a la calle y al percatarse de lo sucedido, rápidamente cierra la llave del tanque de gas mientras le presta atención a los pasos del sujeto culpable del suceso, quien ya había abordado un carro de color blanco y posteriormente se marchó con tranquilidad de reversa.

El can pereció dentro del cazo en donde fue arrojado después de que, a pesar de intentarlo, el propietario no contaba con las herramientas necesarias para sacar al perrito.

Cuando las autoridades acudieron al local, el dueño relató que el sujeto culpable de la situación ingresó al negocio para amenazarlo con un arma de fuego y que al salir tomó al lomito que pasaba y lo arrojó al cazo.

Te podría interesar:  ONU ADVIERTE QUE EL MUNDO ENTRÓ EN UNA ERA DE “EBULLICIÓN GLOBAL”

La organización pro animales “Peludos Desamparados” ha solicitado ayuda a través de redes sociales para localizar a este hombre.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una investigación por el delito de maltrato animal por este suceso:

“Esta Institución ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el agente del Ministerio Público”, aseguró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *