El triple campeón del mundo en la Fórmula 1, Max Verstappen, romperá otro récord más nada más terminar la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo; pues se enfrentará al pago exorbitante de su correspondiente superlicencia de la FIA para la temporada 2024; que superará el millón de euros por primera vez en la historia de la F1.

La superlicencia tiene una estructura de tarifas que incluye una suma fija y un costo variable calculado a partir de los puntos que un piloto acumula a lo largo de la temporada.

Para 2023, la cantidad base se situó en 10 mil 400 euros, con 2 mil 100 euros adicionales por punto de campeonato, según informa Bianca Garloff en la revista Auto Bild.

La actuación dominante de Verstappen en 2023, que le permitió acumular una cifra inigualable de puntos mucho antes del final de la temporada en Abu Dabi, ha llevado a un coste de súper licencia provisional de 1,188,556 millones de euros después del GP de Brasil del domingo.

Si el piloto holandés logra la victoria en las últimas carreras de la temporada en Las Vegas y Abu Dabi, esta cifra podría ascender a la increíble cifra de 1,307,647 millones de euros.

El aumento del costo de la súper licencia de la FIA para 2024 refleja un aumento del 7 por ciento en las tarifas de inscripción de los equipos, lo que sugiere que la FIA está ajustando los requisitos financieros en todos los ámbitos.

A la luz de estos crecientes costos, los pares de Verstappen enfrentan honorarios significativamente más bajos, y el probable subcampeón del campeonato, Sergio Pérez, debe sólo unos 600 mil euros.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

El novato Logan Sargeant, por el contrario, representa el extremo rentable del espectro, debiendo potencialmente sólo 13 mil 375 euros, cortesía de su único punto para Williams.

A Verstappen se le preguntó recientemente sobre la posibilidad de que la FIA cuadruplicara la sanción financiera máxima a la enorme cifra de 1 millón de euros. Él dijo: “¡Un millón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *