La moneda mexicana está presentando su mejor cara en mucho tiempo. El denominado ‘superpeso’ volvió a romper otra barrera respecto a la divisa estadounidense, después de que el dólar cotizara a 16.88 unidades por dólar, algo no visto desde hace ocho años, específicamente el 7 de diciembre del 2015.

El nuevo logro del peso mexicano se dio después de que se revelaran los datos de la inflación en Estados Unidos de junio, el cual se situó en 3 por ciento, un importante descenso comparado con el mismo mes de 2022, cuando el índice llegó hasta el 9.1 por ciento.

Según Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Base, si el peso continúa la misma tendencia observada desde julio del año pasado, podría apreciarse hasta 16.74 pesos por dólar en 2023.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO DURANTE JUNIO SE REDUJO A 4.9%

Siller también aseguró que debilitamiento del dólar impulsa a varias divisas, siendo la moneda mexicana la más beneficiada, al apreciarse un 0.98 por ciento.

No obstante, cabe destacar que los ingresos por petróleo, turismo, exportaciones y remesas registran pérdidas ante la situación del dólar.

Bank of America llegó a declarar que el peso mexicano es la moneda que mejor se ha desempeñado en lo que va del año.

Te podría interesar:  DISNEY+ REGISTRA PÉRDIDA DE SUSCRIPTORES EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *