La Fórmula 1 estrenará este año una nueva categoría: la F1 Academy, un Campeonato exclusivamente femenino que buscará aumentar la presencia de mujeres en las categorías de ascenso al ‘Gran Circo’.

Susie Wolff, directora general de la categoría, señala que habrá que esperar algunos años para que una piloto esté en Fórmula 1, pero cree que las bases están sentadas y que el resultado será exitoso.

Como piloto, Susie Wolff logró competir en el DTM -una competencia de automovilismo que se disputa en Alemania-, en la Fórmula Renault y estuvo relacionada con el Williams Racing, uno de los equipos de la Fórmula 1.

En el año 2015 la británica anunció su retiro, pero eso no significó que se haya alejado del mundo de los autos.

Todo lo contrario, en ese minuto se transformó en una de las mejores pilotos de prueba de Mercedes Benz, se convirtió en jefa de equipo y creó una fundación para fomentar el deporte en las mujeres.

Fue así, como Wolff llegó a ser un exponente femenino en el mundo del automovilismo, apoyando y fomentando la llegada de las mujeres a la Fórmula 1.

“Sé que es posible que una mujer corra a este nivel y tener experiencia es muy importante, especialmente, trasmitir esa experiencia a la próxima generación”, ha afirmado Wolff en declaraciones que publica Sky Sports News.

La F1 Academy arrancará el próximo mes de abril.

La competición cuenta con cinco equipos y 15 pilotos, las cuales están becadas con 150.000 euros cada una.

De las siete rondas del calendario, sólo una coincide con la Fórmula 1: el evento final en Austin.

Te podría interesar:  JORGE VILDA ES DESPEDIDO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *