La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) emitió una recomendación para suspender todas las actividades escolares y administrativas en todos los niveles escolares después de la ola de violencia que se vivió en Chilpancingo.

Durante el comunicado, la dependencia incluyó la ruta “Río Azul” Petaquillas-Colotlipa, Chilpancingo y comunidades aledañas.

Varios pobladores y transportistas aledaños a la zona, ligados al grupo delictivo “Los Ardillos” retuvieron a una decena de policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, así como a un camión blindado.

Te podría interesar: ADÁN AUGUSTO SUSPENDE GIRA EN CHILPANCINGO POR VIOLENCIA

El grupo de delincuentes también causó destrozos en Chilpancingo como parte de la protesta que causó el colapso y caos de la región.

Apenas el fin de semana también se registró una jornada violenta que dejó cinco transportistas muertos y el aseguramiento de otros dos integrantes del grupo delictivo.

El pasado 10 de julio una marcha de más de dos mil personas logró tomar las sedes estatales del poder Ejecutivo y Legislativo, además de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR). Por su parte, el Gobierno estatal adoptó una política de “no represión”.

La marcha fue organizada por las comunidades y municipios del conocido circuito Río Azul, que va de Chilpancingo a Quechultenango, quienes solicitaron “ayudar a los amigos del pueblo”.

Te podría interesar:  GYPSY ROSE BLANCHARD: CONDENADA POR ASESINAR A SU MADRE FUE LIBERADA DE PRISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *