Los movimiento en Alpine podrían ser una realidad; información proveniente de formula1.it asegura que Laurent Rossi, director ejecutivo del equipo galo de Alpine; ha contactado con Mattia Binotto con el fin de que llegue en lugar del actual team principal Otmar Szafnauer; si es que sigue sin dar resultados en 2023.
 

Progreso de Alpine en Miami después de optimizar la actualización del piso de Bakú; el A523 es un coche completamente renovado respecto al paquete de la temporada pasada, sobre todo a nivel mecánico.

El trabajo realizado durante el invierno se centró en encontrar soluciones en cuanto a los ajustes de suspensión, así como la revisión de la aerodinámica para intentar dar un salto en el rendimiento.

Szafnauer bajo presión: Rossi quiere P4 y está buscando alternativas – Mattia Binotto ha sido contactado.

Alpine ha anunciado varios cambios para mejorar el rendimiento. Un nuevo simulador debería estar operativo para 2025, y ya hay conversaciones en curso para cerrar aún más la brecha con el frente.

“Para ser competitivos con la nueva normativa que entrará en vigor en 2026, necesitamos un nuevo banco de pruebas. Lo que tenemos ahora no es suficiente para esto, por lo que debemos gastar este dinero. Pero si lo gastamos en eso, no tenemos más para hacer otras cosas debido al tope presupuestario”, explicó Szafnauer.

“Entonces, la FIA tiene que permitir, y estamos trabajando en ello, que algunas infraestructuras permanezcan fuera del límite presupuestario”.

Mientras tanto, el decepcionante comienzo de año ha hecho crecer la presión para el director del equipo, Omar Szfnauer. El progreso de Aston Martin casi ha acabado con las posibilidades de Alpine de ocupar el cuarto lugar.

Te podría interesar:  MOOKIE BETTS PARTICIPARÁ EN SU PRIMER ‘HOMERUN DERBY’

Ya se han dado por vencidos en Woking, ya que McLaren apunta al quinto lugar, consciente de que será imposible cerrar la brecha a mitad de temporada.

Alpine, mientras tanto, no quiere darse por vencido, si los comentarios del CEO Laurent Rosso sirven de algo.

“El objetivo era y sigue siendo el cuarto puesto. Este equipo ha progresado en los últimos dos años y es el mismo que el año pasado, por lo que no aceptaré un resultado que no sea el cuarto lugar.

“Aston Martin tiene menos ingenieros que nosotros, no tienen su propio túnel de viento. Así que los recursos no son una excusa. La creatividad y la eficiencia en el trabajo marcan la diferencia”.

Rossi hizo una particular referencia a la posición de Otmar Szafnauer dentro del equipo:

“Otmar no hace todo, pero la responsabilidad por él es suya. Fue contratado para lograr objetivos que, por el momento, no estamos cumpliendo.

“Empezamos tarde en comparación con los demás, y se avecina un año difícil. Acepto los errores, pero no que se cometan dos veces. Esto significa que no se está aprendiendo de los errores”.

No es casualidad que, según información recopilada recientemente, Alpine se haya puesto en contacto con Mattia Binotto para reforzar el equipo.

Sin embargo, el ingeniero suizo parece haber rechazado la oferta. Esto no significa que la oferta esté descartada, aunque la situación actual es sombría.

Mientras tanto, el nombre más popular para suceder a Szafnauer es Eric Boullier, el francés de 49 años, que anteriormente fue el director del equipo francés.

Te podría interesar:  RÉCORD MEXICANO DE ATLETISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *