Los Tampa Rays continuaron el domingo con su épico comienzo de la temporada 2023 de las Grandes Ligas de béisbol al vencer a los Oakland Athletics por un marcador de 11-0 en Tropicana Field, su novena victoria consecutiva para abrir el año.

 

El segunda base Brandon Lowe dio el gran golpe el domingo. Bateó un grand slam en la cuarta entrada contra el derecho de los A’s James Kaprielian para abrir el partido. Wander Franco fue profundo también, y el abridor Drew Rasmussen mantuvo a Oakland a un doble en siete entradas impecables. Ponchó a ocho.

 

Es el mejor comienzo de Tampa Bay, con diferencia, y el mejor en el béisbol desde que los Reales de Kansas City ganaron nueve seguidos para abrir la temporada 2003. Los Rays nunca habían ganado más de tres partidos seguidos para empezar una temporada durante sus más de 25 años de existencia.

 

Te podría interesar: SAN DIEGO PADRES PREPARAN EL REGRESO DE TATIS JR

 

 

También es la tercera racha de victorias más larga en la historia de los Rays y es la tercera vez que tienen una racha de nueve partidos. La racha más larga es de 12 partidos, establecida en 2004.

 

Los Rays también han ganado los nueve partidos por cuatro carreras o más para comenzar la temporada, algo que nunca se ha hecho en la historia de la Liga Americana. Los St.Louis Maroons de la Union Association lo hicieron 13 veces para abrir lo que fue el primer y único año de la UA, en parte debido al dominio de los Maroons. Ese año lograron un balance de 94-19 y ganaron la liga con 21 partidos de ventaja.Los St Louis Maroons se unieron a la Liga Nacional la temporada siguiente, pero tuvo problemas para competir y duró allí hasta 1886.

Te podría interesar:  PIERRE EMERICK AUBAMEYANG NUEVO JUGADOR OLYMPIQUE DE MARSELLA

 

Ahora, de mano de su poder al bate, los de Tampa Bay buscarán llegar a la Serie Mundial por segunda ocasión en las últimas 4 temporadas, siendo 2020 ante los Dodgers la anterior.

 

Si bien esto apenas comienza, esto es un muy buen augurio para los de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *