Los Clásicos son partidos que significan algo más que tres puntos, está en juego el orgullo de toda una institución y su afición, así lo entiende Fernando Ortiz, entrenador del América que hasta ahora puede presumir que desde que tomó las riendas del equipo (27 de mayo de 2022) no ha perdido un duelo contra Chivas, Pumas y Cruz Azul. 

 

El saldo para el Tano Ortiz en el banquillo azulcrema enfrentando a los acérrimos rivales del conjunto de Coapa, es de tres triunfos y dos empates, para sumar así un total de cinco encuentros invicto.

 

Salir ileso ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, ha servido para que Fernando Ortiz poco a poco se vaya ganando el cariño de la afición, la cual si bien exige el campeonato de Liga, tiene en su segundo peldaño de importancia ganar los Clásicos. 

 

Si bien el Tano Ortiz solo estuvo seis meses en el América (Clausura 2009) como jugador, y su estancia no fue la mejor, el argentino puede presumir que los dos Clásicos que disputó no los perdió. 

 

El sudamericano visitó a La Máquina en el Estadio Azul y las Águilas se llevaron la victoria de forma contundente (3-1), posteriormente enfrentó a Pumas con el cuadro americanista y el duelo terminó sin goles. 

Te podría interesar:  LOS FAVORITOS PARA LLEGAR AL SUPER BOWL LVII

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *