Tarantino: Baldwin es 10% responsable por el tiroteo del caso 'Rust' | Clicketa

El cineasta Quentin Tarantino se ha proclamado sobre el caso ‘Rust‘ en donde el actor Alec Baldwin ha sido juzgado por la tragedia.

Tarantino señaló que en el tiroteo del 2021, en donde Baldwin sostenía un arma con una munición real, que hirió al director de la película Joel Souza y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Te puede interesar   Iñárritu da a conocer el elenco de su nueva cinta | Clicketa

Por su parte, Tarantino señaló por medio de Pódcast ‘Club Random’ con Bill Maher que Baldwin es 10 % responsable del terrible accidente de Rust

“Creo que soy lo suficientemente justo al decir que el armero, el tipo que le entrega el arma, es el 90% responsable de todo lo que sucede cuando se trata de esa arma. Pero el actor es el 10% responsable”, señaló Tarantino.

“El actor es el 10% responsable. ¡Es un arma! Eres un socio en la responsabilidad hasta cierto punto”, continuó el cineasta.

Asimismo, el director de cine comentó que un actor debe de familiarizarse con el arma durante el rodaje, es decir, si ya se sabe que van a tomar un arma, deben de conocerla.

El artista, enlisto pasos que se deben de seguir mientas que se utilizan las armas:

 “Como si el cañón estuviera limpio, te muestran que el cañón está limpio y que no hay nada… encajado allí. De hecho, te muestran el cañón. Y luego te muestran una versión de, ‘Aquí están las balas de fogueo y aquí está el arma’. Ahora está lista para funcionar”.

Tarantino también señaló que es emocionante filmar escenas de fogueo, ya que no es igual solo agregarlo en postproducción.

Juicio del caso Rust

Anteriormente, la arquera de la cinta Hannah Gutierrez Reed fue sentenciada a una condena de 18 meses de prisión por homicidio involuntario el mes pasado.

La armera Gutiérrez Reed de 26 años, ya tiene sentencia por el homicidio involuntario, luego de que el jurado determinara que su negligencia causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Más información relevante: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *