La tienda comercial ‘Target’ ubicada en Estados Unidos sufrió un boicot anti LGBTQ+ por lo que las acciones de la empresa perdieron 12 mil 700 MDD en las últimas semanas, por lo que alcanzó su nivel más bajo en casi tres años. 

Te podría interesar: AMLO AFIRMA QUE LA ECONOMÍA DE MÉXICO CRECERÁ 4% EN 2023

La nueva problemática fue a causa de la colección de ropa ‘Pride’ que estaba enfocada en niños, así lo informó ‘The New York Times’.

Las pérdidas representaron un 0.3 por ciento a 133.42 dólares en las primeras operaciones del miércoles, tras caer durante ocho sesiones consecutivas.

Para el 18 de mayo las acciones se cotizaban a 160.96 dólares en la víspera de la crisis.

Asimismo, los niveles son los más bajos que han visto las acciones desde que la compañía se estaba recuperando de las profundidades de la pandemia a mediados del 2020.

¿Por qué se registraron las pérdidas de la empresa? 

Debido a la línea de ropa ‘target pride’, una línea amigable con la comunidad LGBTQ+ que incluye ropa para niños, trajes de baño para mujeres.

Por último, la línea de ropa fue retirada de la tienda y guardada en almacén; sin embargo, se registró una pérdida de 10 mil millones de dólares en valoración del mercado a principios de la semana en la que no había productos ‘pride’ exhibidos.

Te podría interesar:  DÉFICIT PRESUPUESTARIO DE MÉXICO INCREMENTARÁ EN 2024; SERÁ EL MAYOR DESDE 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *