TARJETA AZUL

De acuerdo con el diario The Telegraph, el reglamento del futbol plantea agregar una nueva sanción, la cual será una tarjeta azul y servirá para suspender por 10 minutos a los futbolistas que la reciban.

Según el órgano encargado de elaborar las reglas, el International Football Association Board (IFAB), comenzará a hacer pruebas con este tipo de sanciones este mismo verano en partidos de élite, los cuales podrían ser de la FA Cup y FA Cup Femenil.

Te podría interesar: CARLO ANCELOTTI BUSCA SER EL ENTRENADOR CON MÁS TÍTULOS DEL REAL MADRID

Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la llegada de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de México 1970.

El reporte de The Telegraph agrega que los jugadores serán acreedores a la tarjeta azul si cometen las siguientes infracciones:

  • Realizar una falta táctica (cortar un avance prometedor)
  • Reclamarle al árbitro de manera desmedida

Cabe señalar que esta nueva tarjeta también puede ocasionar la expulsión definitiva del encuentro y un partido de suspensión, si un futbolista recibe dos tarjetas azules o una tarjeta azul y una amarilla, será acreedor a una tarjeta roja.

Además, la misma propuesta señala que para evitar la confusión con las tarjetas azules, únicamente los capitanes podrán hablar con el árbitro, tal y como funciona en el rugby.

Los dirigentes del organismo creen que el comportamiento de los futbolistas es “un cáncer que mata al futbol”, por lo que han decidido intervenir para atajar esas conductas y para acabar con las faltas que impiden ocasiones de gol pero que no llegan a cumplir los criterios para ser castigados con roja.

Te podría interesar:  CARLOS SAINZ: “DECEPCIONADO, LA SANCIÓN ES DESPROPORCIONADA”

Con información de Aristegui Noticias.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *