Jayson Tatum destrozó este lunes a los Charlotte Hornets con 51 puntos y siete triples en la victoria por 130-118 de los Boston Celtics, en el programa especial de partidos de la NBA por el Día de Martin Luther King. 

 

Tatum igualó a Gilbert Arenas con la tercera mejor actuación en la historia de la NBA en el Día de Luther King y se quedó a un punto de la segunda posición de Kemba Walker (52 en 2016) y a diez de los 61 anotados por Damian Lillard en 2020.

 

El líder de los Celtics rompió la barrera de los cincuenta puntos por quinta vez en su carrera y anotó 18 en el cuarto período, clave para frustrar los intentos de remontadas de unos orgullosos Hornets.

 

Su partido acabó tres triples consecutivos para 51 puntos, con nueve rebotes y cinco asistencias, en un día en el que los Celtics no pudieron contar con Jaylen Brown, baja por lesión.

 

Le apoyaron Derrick White con 19 puntos y Malcolm Brogdon con 16 saliendo del banquillo para dar a los Celtics, líderes de la Conferencia Este (33-12), la sexta victoria consecutiva.

 

El partido se disputó en el día en el que Estados Unidos celebra el legado del activista Martin Luther King con un programa especial de nueve partidos.

 

Las franquicias saltaron a la pista con unas camisetas con la frase de Luther King: “Es el momento de que la justicia se convierta en una realidad para todos”.

Te podría interesar:  REINOSO A HENRY MARTÍN: “SIGUE HACIENDO GOLES, ALCÁNZAME PRONTO”

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *