Posponen el segundo concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, luego de que las altas temperaturas ocasionaron la muerte de una fanática el pasado viernes por la noche.

Te podría interesar: LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LOS LATIN GRAMMYS 2023

Fue la cantante quien informó, por medio de sus redes sociales, que el concierto se pospondría la noche del sábado.

“Escribo esto desde mi vestidor en el estadio. Se tomó la decisión de posponer el concierto de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, bailarines y equipo de producción siempre vienen primero”, señaló la cantante.

La causa de muerte de la joven, de 23 años, fue gracias a que sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraban en el estadio Nilton Santos y según el Instituto Nacional de Meteorología de brasil, el lugar se encontraba experimentando altas temperaturas.

Por medio de un comunicado el pasado sábado, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil informó que se abrió una investigación con la finalidad de determinar el nivel de responsabilidad de los organizadores del evento.

La empresa organizadora es quien determina las restricciones, es decir, con qué cosas puedes pasar al lugar, en este caso, las restricciones provocaron la deshidratación y los golpes de calor.

Ante la actual situación, las autoridades de Brasil exigen agua gratuita en los eventos, por lo cual se anunciaron nuevos requisitos para los próximos espectáculos que se celebrarán en el país.

Los nuevos requisitos entraron en vigor el sábado pasado, los cuales señalan que los organizadores deben proporcionar botellas gratuitas para uso personal y suficientes fuentes de agua, además de controlar los precios del agua embotellada de los vendedores y permitir la entrada de agua exterior a los lugares, según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

Te puede interesar   Las mejores películas de terror de la década | Clicketa

Como otra medida preventiva, también deberán proporcionar suficiente “espacio físico y la infraestructura necesaria para garantizar una respuesta rápida” en situaciones relacionadas con la salud, según el Ministerio.

Las medidas serán válidas durante 120 días y luego las autoridades evaluarán el clima para determinar si se extenderán o modificarán.

Además, la cantante se proclamó por la muerte de la joven el pasado viernes.

“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche temprano antes de mi show” señaló Swift.

“Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Era lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil”, añadió la cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *