TELESCOPIO JAMES WEBB

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer que el Telescopio Espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA dirigió su enfoque a Urano, el planeta gigante de hielo lleno de enigmas e incógnitas.

Gracias a esto, el telescopio capturó este mundo con anillos, lunas, tormentas y otras características atmosféricas, además de un casquete polar estacional.

Esta imagen amplía una versión obtenida a principios de este 2023, la cual contaba con dos colores y le agregó cobertura adicional de longitudes de onda para obtener una visión más detallada.

Te podría interesar: ¿EXISTE AGUA EN EL NÚCLEO DE LA TIERRA? ESTO DICE EL ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO

Además, los tenues anillos internos y externos de Urano, incluido el esquivo anillo Zeta, extremadamente débil y difuso, el más cercano al planeta, fueron capturados por Webb.

El telescopio logró tomar imágenes de muchas de las 27 lunas conocidas del planeta, incluso algunas lunas pequeñas dentro de los anillos.

En lo que respecta a longitudes de onda visibles, Urano se mostraba como una esfera azul tranquila y sólida, aunque en longitudes de onda infrarrojas, Webb visibiliza un mundo de hielo extraño y dinámico lleno de emocionantes características atmosféricas.

Entre las imágenes más espectaculares está la del casquete polar norte estacional del planeta, debido al nivel de detalle que ofrecen. Estas incluyen el casquete interior brillante y blanco y la franja oscura en la parte inferior del casquete polar, hacia las latitudes inferiores.

También se pueden ver varias tormentas brillantes cerca y debajo del borde sur del casquete polar.

Te podría interesar:  EL ACTOR DE MARVEL JONATHAN MAJORS TENDRÁ UN JUICIO EL 29 DE NOVIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *