Según datos preliminares publicados este miércoles por el Observatorio de Meteorología de los Estados Unidos (EE. UU.) la temperatura global promedio alcanzó una nueva marca histórica por segundo día consecutivo.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), registró que el pasado 4 de julio, la temperatura promedio del aire en la Tierra fue de 17.18 °C.

Apenas el lunes 3 de julio, la temperatura global promedio alcanzó los 17.01 °C, lo cual fue suficiente para superar el récord anterior, establecido en agosto de 2016, con 16.92 °C.

Te podría interesar: REGISTRAN EL DÍA MÁS CALUROSO EN LA HISTORIA DE LA TIERRA ESTE 3 DE JULIO

La temperatura media del aire de la Tierra, la cual varía habitualmente entre 12° C y 17° C, fue de 16.2° en promedio a principios de junio desde 1979 hasta el 2000.

Copernicus, el observatorio meteorológico de la Unión Europea, también confirmó a través de un comunicado que el lunes fue el día más cálido en sus registros desde 1940, cuando comenzaron a guardar dicha información.

Entre las causas responsables, los científicos señalaron que el cambio climático, así como con un patrón emergente del fenómeno de El Niño, eran los responsables.

“Desafortunadamente, promete ser solo el primero de una serie de nuevos récords establecidos este año a medida que aumentan las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero, que junto con un evento de El Niño, empujan las temperaturas a nuevos máximos”, declaró Zeke Hausfather, científico investigador de Berkeley Earth, en un comunicado.

Te podría interesar:  El poder de la pintura: Estos son los colores de Comex que transformarán tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *