Temperaturas de más de 50 grados provocan 550 muertos en peregrinación a La Meca

Como parte de los ritos de la peregrinación ritual anual o “hach” a La Meca, al menos 550 peregrinos de diferentes nacionalidades murieron debido a las altas temperaturas registradas en el país, las cuales superan los 51 grados centígrados.

De acuerdo a una fuente médica anónima, la cifra de cadáveres de la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550, aunque no descartó que dicha cifra aumente al finalizar la jornada, la cual termina la peregrinación de este 2024.

Además, explicó que “al menos 325 egipcios murieron durante la peregrinación a La Meca este año”, la mayoría de ellos por causas relacionadas con las temperaturas.

De acuerdo al Centro Nacional de Meteorología saudí, la temperatura osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

La misma fuente informó que al menos 60 peregrinos jordanos murieron, lo cual eleva la cifra registrada ayer por el Ministerio de Exteriores de Jordania, que otorgó 41 permisos para enterrar a peregrinos del reino hachemita en La Meca a petición de las familias.

“Todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida durante una simple estampida entre una multitud de peregrinos”, explicó.

Por su parte, la delegación iraní reportó la muerte de once de sus connacionales por golpes de calor, mientras otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 de sus ciudadanos que estaban realizando la peregrinación.

Musulmanes completan ritos en La Meca a pesar de altas temperaturas

Varios musulmanes completaron los ritos del Haj a pesar del mortal calor que los abraza. El tercer día de lapidación simbólica del diablo y la última circunvalación en torno a la Kaaba, el lugar más sagrado del islam, en La Meca.

Te puede interesar   FALLECE PERRITA POLICÍA POR INSOLACIÓN EN AGUASCALIENTES

El martes pasado, las temperaturas registradas alcanzaban los 47 grados en La Meca y los lugares sagrados en la ciudad y sus alrededores, según el Centro Nacional Saudí para Meteorología.

Se ha visto muchos peregrinos, especialmente ancianos, que se derrumbaron y necesitaron asistencia médica por el calor. También se han reportado docenas de muertos, incluidos 14 jordanos.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *