RAFAEL NADAL

Tras un año de espera e incertidumbre, las pistas del torneo de Brisbane fueron testigo del regreso del tenista español, Rafael Nadal, quien tuvo que parar su carrera profesional por lesiones.

El 22 veces ganador de Grand Slam, enfrentó al austriaco Dominic Thiem en la primera ronda y lo superó con facilidad.

“Solo ha sido un buen comienzo. Es verdad que después de tanto tiempo, después de un año, he jugado muy bien y sobre todo con todo lo que ha pasado y las circunstancias en las que he llegado hasta aquí. He tenido un buen día. He jugado muy sólido, casi sin cometer errores. No he tomado malas decisiones”, compartió al finalizar el juego.

Te podría interesar: FIFPRO REVELA A LOS FINALISTAS PARA EL 11 IDEAL DEL 2023

Nadal no tiene claro su futuro y compartió que no tiene objetivos a corto y largo plazo, que por ahora solo se enfoca en competir y lo hace un día a la vez. Con poder ser competitivo, él se siente feliz.

“Si puedo entrenar al nivel que necesito y juego partidos, las posibilidades de volver a ser competitivo antes son más altas, pero si vuelvo a tener problemas todo será más complicado, más duro”, agregó.

Está seguro de sí mismo, pero no desea generar grandes expectativas.

“Cualquier cosa puede ocurrir después de mucho tiempo sin jugar un partido. Saltas a pista y te esperas cualquier cosa. Cosas increíbles o desastres. Un día malo o bueno. Venía sin demasiadas expectativas. Es normal en una situación como esta tener más nervios de lo normal. Tienes dudas del estado físico. Tenía duda de cómo podía salir todo, que también podía salir mal y eso me preocupaba. Necesito estar en la pista y no pensar en eso, sino que todo me venga espontáneamente. Estoy encantado de volver a jugar otro día más”, concluyó el tenista.

Te podría interesar:  DANIEL SUÁREZ GANA LA AMBETTER HEALTH 400 POR DIFERENCIA DE 0.003S EN EL ATLANTA MOTOR SPEEDWAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *