De no creerse, hace unas horas se dio a conocer que México no tendrá representantes en la rama femenil de tenis para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esto debido a que a la Federación Mexicana de Tenis (FMT) olvidó hacer los registros de las competidoras.

Tras haber pasado la fecha límite para registrar a los tenistas en el certamen, el Comité Olímpico Mexicano (COM) registró a los jugadores mejor ubicados en el ranking mundial en ambas ramas, para evitar que hubiera favoritismo por parte de la FMT.

Las que iban a ser registradas eran las mexicanas Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Fernanda Contreras, sin embargo, ellas tenían en puerta la competencia en el WTA de Tampico en las mismas fechas. Por lo tanto, ellas no pueden participar, el lugar le pertenecería a las siguientes en el ranking, pero tanto Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez, como Fernanda Navarro no fueron inscritas por la FMT.

Esto parece indicar que será la primera ocasión que México no cuente con tenistas y por un tema administrativo más que deportivo.

Te podría interesar:  ALPINE ANUNCIA FECHA DE PRESENTACIÓN DE A523

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *