La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó como responsable indirecto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de difundir propaganda gubernamental en un periodo prohibido durante su conferencia matutina del 7 de marzo de 2022.

Dicho periodo estaba restringido debido a que era la misma fecha cuando se realizaba el proceso de revocación de mandato.

AMLO habría difundido propaganda gubernamental de manera indirecta al no impedir que los titulares de Petróleos Mexicanos y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural participaran en su conferencia de prensa hablando sobre el crecimiento del programa gubernamental de producción y entrega de fertilizantes.

Te podría interesar: ORDENAN A FGR INVESTIGAR EL ACTUAR DE LÓPEZ-GATELL DURANTE PANDEMIA POR COVID

Durante la sesión, los magistrados de la Sala Superior revocaron una sentencia dictaminada por la Sala Regional Especializada, en la cual aseguraban que López Obrador no tenía responsabilidad parcial o indirecta durante la difusión de propaganda gubernamental. 

Los jueces argumentaron que el presidente tenía conocimiento previo de los temas que serían discutidos durante la conferencia, entre los cuales estaba hablar sobre la actualidad del programa de fertilizantes.

El jefe del Ejecutivo tuvo la posibilidad de evitar que se difundiera tal información, pero no lo hizo.

A través del proyecto de sentencia aprobado, los magistrados exhortaron a AMLO a no difundir propaganda gubernamental y a mantener una postura neutral en las próximas elecciones.

Te podría interesar:  OSORIO CHONG Y OTROS FUNCIONARIOS SON EXPULSADOS DEL PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *