Este domingo culminó la última etapa de la competición: el argentino Kevin Benavides ganó en motos por segunda vez; Alexandre Giroud terminó rey en Quads; de la competencia también se destaca el triunfo del qatarí Nasser Al-Attiyah en autos.

Al igual que el año pasado, el Dakar inauguró la temporada del Campeonato del Mundo de Rally-Raid y proporcionó una primera instantánea de cómo están las cosas, esta vez después de 14 etapas, pero todavía quedan 20 etapas en el nuevo calendario para la temporada 2.

En febrero, los participantes del W2RC volverán a visitar las dunas, no muy lejos de la ruta del Dakar, para el Abu Dhabi Desert Challenge.

A finales de abril descubrirán el desierto mexicano en el Sonora Rally; a fines de agosto viajarán a Argentina para el Desafío Ruta 40; y recién en octubre el Rallye du Maroc coronará a los nuevos campeones.

En la categoría de coches, el campeón del mundo, Nasser Al Attiyah, y su subcampeón, Sébastien Loeb, reanudaron su duelo en la cumbre con renovadas fuerzas.

En la T3, el invencible “Chaleco” López y sus principales rivales en 2022, Quintero y Gutiérrez, del clan Red Bull, sucumbieron a la ira de un recién llegado, ya que su compañero de equipo, ganador de la T4 el año pasado, no tardó en hacerse con el título.

La carrera T4 vio a otro novato obtener lo mejor del campeón defensor. Eryk Goczał superó a Rokas Baciuška en la línea, seguido por los otros dos Goczałs.

La carrera de camiones también fue para un recién llegado, ya que Janus van Kasteren venció a los checos Martin Macík y Tomas Vratný.

Te podría interesar:  RESULTADOS FP1: CHECO PÉREZ LIDERA CON MÍNIMA DIFERENCIA

En la categoría de motos, el campeón del mundo, Sam Sunderland, y su subcampeón, Ricky Brabec, abandonaron el Dakar en las dos primeras etapas, abriendo una batalla por la sucesión a una velocidad de vértigo.

Asiduos como Kevin Benavides y Toby Price y el abanderado de una nueva generación, Skyler Howes, no tardaron en aprovechar la oportunidad para enmendar su temporada 2022, que había tenido un mal comienzo precisamente en el Dakar anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *