La sesión de entrenamientos inaugural del fin de semana inaugural del Gran Premio de Las Vegas finalizó temprano después de que se lanzaran banderas rojas tras una parada de Carlos Sainz.

Menos de 10 minutos después de la hora, Sainz se detuvo en la pista del Circuito del Strip de Las Vegas. Las imágenes a bordo mostraban que en el salpicadero del español había aparecido un mensaje que decía “Para el coche”.

Mientras los alguaciles trabajaban para retirar el Ferrari accidentado, el tiempo seguía corriendo. Pero luego se anunció que la sesión no se reanudaría y la FIA confirmó que estaban analizando un problema con una tapa de drenaje en la pista.

El compañero de equipo de Sainz, Charles Leclerc, había marcado provisionalmente el mejor tiempo antes de la parada con un tiempo de 1m 40.909s. Nico Hulkenberg terminó segundo, Kevin Magnussen tercero y Max Verstappen cuarto, mientras los pilotos adquirían su primera experiencia en la nueva pista de 6,201 km.

Esteban Ocon acabó quinto, aunque Alpine confirmó tras la FP1 que el francés sufriría un cambio de chasis debido a daños causados por una supuesta tapa de drenaje en pista. Los equipos ahora se prepararán para la segunda sesión de práctica, que comienza a medianoche, hora local.

Se retrasa el FP2 del Gran Premio de Las Vegas

Si bien la sesión debía comenzar a medianoche, hora local, ahora se ha pospuesto. Los entrenamientos libres 2 comenzarán ahora a las 02:30 hora local en Las Vegas, y la sesión se ampliará a 90 minutos.

Los entrenamientos libres 1 finalizaron prematuramente el jueves por la noche, y la FIA confirmó que estaban analizando un problema con una tapa de drenaje en la pista y anunció que se revisarían todas las demás tapas de alcantarilla.

Te podría interesar:  MARCELO FLORES RENOVARÁ CON EL ARSENAL

Carlos Sainz se había detenido en la carrera hacia la curva 14 del Strip Circuit de Las Vegas menos de 10 minutos después de iniciada la sesión. Poco después se anunció que no se reanudaría la sesión.

FP2: Leclerc lidera a Sainz y Alonso durante la segunda práctica en Las Vegas

Charles Leclerc marcó el ritmo por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, y de su rival en Aston Martin, Fernando Alonso, durante una ajetreada y prolongada segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Las Vegas que se desarrolló hasta las primeras horas de la mañana del viernes.

Después de una FP1 acortada, una serie de bloqueos y excursiones fuera de la pista llenaron los primeros minutos de la FP2 retrasada mientras los pilotos ganaban velocidad en el circuito de Las Vegas Strip de 6.201 kilómetros y 17 curvas y se acostumbraban a sus características.

Así ha sido durante la mayor parte de la temporada 2023, Verstappen se puso manos a la obra y lideró la carrera inicial con un tiempo de 1m 38.209s con el neumático de compuesto medio de Pirelli, colocándose por delante de los Ferrari y el Williams de Alex Albon.

Con una serie de planes de carrera llevados a cabo durante la sesión extendida de 90 minutos, Verstappen se abrió camino superando a Leclerc en la recta trasera y en la estrecha secuencia de las curvas 14, 15 y 16 alrededor de un tercio del camino, lo que provocó que este último bromear por la radio diciendo que “Max ya está corriendo”.

Poco después, los pilotos comenzaron a dar algunas vueltas al estilo de clasificación con goma blanda, con Verstappen experimentando una primera carrera desaliñada y en un momento estuvo a punto de chocar contra la pared, abriendo la puerta para que varios rivales tomaran un turno en la cima. de las hojas de tiempo.

Te podría interesar:  CONVOCATORIA MEXICANA PRELIMINAR PARA NATIONS LEAGUE

Siguieron una serie de mejoras a medida que las condiciones de la pista mejoraron y los pilotos ganaron confianza, terminando con Leclerc manteniendo la P1 con un tiempo de 1m 35.265s, poco más de medio segundo por delante de su compañero de equipo Sainz, preparado para una penalización de 10 puestos en la parrilla después de cambios en su unidad de potencia – y el Aston Martin de Alonso.

Si bien Verstappen regresó a la pista y realizó una carrera más limpia con los blandos, fue Sergio Pérez quien terminó como el más rápido de los Red Bull en la cuarta posición, con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas superando al actual campeón del mundo hasta el quinto lugar.

Nico Hulkenberg consiguió con su Haas un impresionante séptimo puesto, aunque no sin recibir una bandera blanca y negra por no seguir las instrucciones del director de carrera en la entrada a boxes, seguido por el otro Aston Martin de Lance Stroll.

Después de sus problemas en el Gran Premio de Sao Paulo, Mercedes tuvo un comienzo tranquilo del fin de semana cuando Lewis Hamilton terminó noveno y su compañero de equipo George Russell 12º, con Albon y Lando Norris de McLaren terminando entre ellos.

Kevin Magnussen, que a diferencia de su compañero de equipo Hulkenberg se ha quedado con el último paquete de mejoras de Haas para la acción de este fin de semana, terminó 13º más rápido, por delante de la pareja de McLaren y Alpine de Oscar Piastri, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Los pilotos de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, terminaron 17º y 19º respectivamente, separados por el segundo Alfa Romeo de Zhou Guanyu, con el favorito local Logan Sargeant cerrando la marcha con su Williams, a unos tres segundos del ritmo marcado por Leclerc.

Te podría interesar:  OTT TÄNAK DE M-SPORT FORD SE IMPONE A SUNINEN EN LA PRUEBA TEST DE ESTONIA

Los pilotos ahora analizarán los datos con sus equipos antes de la última hora de práctica el viernes por la noche a las 20:30 hora local, preparándose para la primera sesión de clasificación del GP de Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *