Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores señaló que Elon Musk, CEO de Tesla se comunicará con el presidente de la república Elon Musk para revelarle en qué ciudad de México se ubicará la nueva fábrica de la armadora de vehículos. 

“En esa llamada se va tocar ese tema, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”, dijo Ebrard.

Por su parte, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló que tendrá una llamada con Elon Musk para definir cuál será la ciudad en la que instalarán la nueva planta, ya que algunas zonas del país no son candidatas debido a la falta de agua en algunas zonas. 

“Es una muy buena noticia. Nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, si no el primer lugar, (que) está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas”,  agregó AMLO. 

Asimismo señaló que aún continúan con la evaluación de lugares, específicamente para saber cuáles son las dimensiones de la empresa y cuántos trabajadores serán empleados por la empresa. 

El mandatario hizo este anuncio tras difundirse la semana pasada que hablará con Musk en medio de la polémica porque el Gobierno federal quiere que se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador.

Te podría interesar:  MÉXICO MANTIENE LA POSICIÓN 11 EN ATRACCIÓN DE IED A NIVEL MUNDIAL

Por último, el gobierno del estado de Nuevo León levantó la mano como candidata 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *