La compañía Tesla, que confirmó una apertura de una gigafábrica en Nuevo León, enfrenta procesos legales y multas por daños al medio ambiente en diferentes países del mundo. 

De acuerdo con reportes, la compañía Tesla ha pagado más de un millón de dólares en multas por las reclamaciones en Estados Unidos y Alemania. 

Según una investigación realizada por Milenio, la fábrica de Tesla en Fremont, California, ha sido señalada por emitir emisiones contaminantes por encima de los límites legales, reportan sus informes de 2020, 2021, 2022 presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Además, otros documentos oficiales de Tesla confirman que la empresa ha pagado otras multas de 600 mil euros a causa de una denuncia presentada por la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente.

Te podría interesar: FÁBRICA DE TESLA EN MÉXICO CREARÍA HASTA 6 MIL EMPLEOS

Anteriormente también se habían presentado quejas ecológicas contra Tesla en China, ya que se demostró que en 2014 el grafito de las baterías agravó la contaminación en el país asiático, ya que corroboraron que este elemento ensucia el aire, deteriora el agua y afecta a las cosechas. 

No obstante, Tesla señaló en su informe de diciembre de 2022 ante la SEC que a medida que se expanden por el planeta, construyen cada nueva fábrica con diseños cada vez más eficientes y sostenibles que los anteriores, aplicando procesos respecto de la reducción de residuos, el uso de agua e incluso en la disminución de la huella de carbono en sus cadenas de suministro.

TESLA ABRIRÁ SU FÁBRICA EN MEXICO EN 2023

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que según los planes de la compañía Tesla, la nueva Gigafactory de Tesla podría ser construida y terminada este año 2023.

Te podría interesar:  EMPRESA DE CARLOS SLIM PIERDE EN LA BMV

García mencionó que sostuvo una conversación con el director del área de construcción sobre la experiencia con la fábrica de Tesla de Shanghái la cual fue construida en nueve meses.

“Ellos, como quieren terminarla este año, tienen que empezar a la brevedad. Me dicen que (si empiezan) este mismo mes de marzo, sí logran romper el récord de Shanghái. Imagínate ese récord de tener la planta este mismo año, sería un lujo para México”, mencionó el gobernador en una entrevista.

Este miércoles, la compañía más grande de automóviles eléctricos en el mundo presumió la velocidad con la que construyó su fábrica en Shanghái, China. La obra comenzó en diciembre de 2018 y concluyó en septiembre de 2019. Para octubre de ese mismo año, ya construían vehículos Modelo 3

“Si arranca en marzo, a finales de año podríamos tener noticias”, agregó. “Si arranca en marzo, a finales de año podríamos tener noticias”, agregó.“Si arranca en marzo, a finales de año podríamos tener noticias”, agregó.

Por la parte del predio en donde construirán la empresa, García aseguró que no habría problema alguno al respecto y que el asunto está resuelto y revisado hace varios meses.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *