Greg Abott, gobernador del estado de Texas, ordenó que se expulsara de la entidad a 28 mil 530 migrantes que radicaban en la ciudad. 

Después de comunicar la noticia, detalló por medio de su cuenta de Twitter que las ciudades a las cuales se irán los migrantes son:

  • Nueva York;
  • Chicago;
  • Washington D.C.;
  • Filadelfia,
  • Denver y 
  • Los Ángeles.

Mencionó que esto se debe a que en estos sitios las leyes en contra de los migrantes son más relajadas, por lo que son conocidas como ciudades santuario entre los políticos.

No obstante, ante la crisis migratoria que se vive en todo Estados Unidos, las autoridades de Nueva York señalaron que sus servicios de albergue y otros cuidados a migrantes se encuentran saturados, por lo que se realizará una campaña para desalentar la llegada de más migrantes.

Te podría interesar: BOYAS EN RÍO BRAVO SON UNA OFENSA PARA MÉXICO: KEN SALAZAR

 No se espera que el gobierno texano abandone sus nuevas políticas migratorias, pues a pesar de la disputa que existe entre las autoridades locales y federales, Greg Abott confirmó que mantendrá esta postura.

“Esta misión continuará hasta que (el presidente de Estados Unidos, Joe Biden) asegure la frontera”, concluyó.

Anteriormente, el gobernador se encontró en una disputa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien criticó a Greg Abott por la implementación de boyas en el Río Bravo, las cuales se instalaron para impedir el acceso a los migrantes.

Te podría interesar:  ÁMSTERDAM PIDE A JÓVENES BRITÁNICOS 'MANTENERSE ALEJADOS'

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *