TEXCALTITLÁN

Durante la visita de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, al municipio de Texcaltitlán, pobladores pidieron se les entreguen armas para crear organizaciones de autodefensa.

No obstante, Delfina Gómez rechazó la petición, ya que esto solo incrementará los niveles de violencia que actualmente se viven al sur del Estado de México.

Como respuesta, una ciudadana que se encontraba en el lugar del mitin señaló que la gente ya no confía en las organizaciones policiales, pues “hay infiltrados” que ventilan la información para los cárteles.

“Tenemos miedo de que estén infiltrados, de mil hay uno o dos, que pasan información, pero como les dije, yo sé que van a venir y van a dar piso, ¡pero con gusto hay que esperarlos!”, señaló enérgicamente la ciudadana.

Te podría interesar: DESAPARICIONES EN MÉXICO TIENEN 99% DE IMPUNIDAD

Asimismo, explicó que no confían en las corporaciones de seguridad porque si tuvieran nombres sobre los partícipes en el enfrentamiento del pasado 8 de diciembre, ya estarían en la cárcel.

“Ahorita no se llevaron a nadie de la comunidad, porque no hallaron crimen, no encontraron culpables, pero si ellos supieran, si la gente de la comunidad señalara a alguien, ¡se lo llevan al bote!, pero a ellos nunca los agarran, nunca los detienen, nomás les dan una corretiza y se van”, agregó a su protesta.

Por su parte, la gobernadora Gómez declaró que esta no es la respuesta y se debe buscar la preservación de la paz, no la violencia.

TEXCALTITLÁN EMBOSCA A MIEMBROS DE LA FAMILIA MICHOACANA

El pasado viernes 8 de diciembre pobladores de Texcaltitlán y Texcapilla se enfrentaron a una célula de la Familia Michoacana que buscaba cobrar derecho de piso a los campesinos.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

No obstante, como consecuencia del hartazgo, los pobladores salieron con rifles, palos y machetes a protestar en contra de estos cobros.

Momentos después, todo se salió de control y los criminales se enfrentaron con los campesinos en una batalla campal que como saldo dejó 14 personas muertas, 11 de ellos criminales y 3 campesinos.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *