The Acolyte Episodio 4: ¿El primer cameo se carga el lore de Star Wars?

El episodio 4 de ‘The Acolyte’, la nueva serie de Star Wars, ha generado controversia al presentar el primer cameo de un Jedi de las precuelas, específicamente Ki-Adi-Mundi; este maestro, reconocido por su papel en el Consejo Jedi durante las precuelas.

La inclusión de Ki-Adi-Mundi en ‘The Acolyte’, caracterizado con los ropajes blancos y dorados de la Alta República, ha provocado diversas reacciones entre los fans.

En el tráiler de ‘Star Wars: The Acolyte’, se observó a un Jedi de la especie Kel Dor, lo que llevó a algunos a creer que se trataba de Plo Koon; sin embargo, se confirmó que el personaje es Ithia Paan, quien aún no ha tenido líneas de diálogo.

Aunque la aparición de Ki-Adi-Mundi ha emocionado a algunos fans de las precuelas, otros han expresado su descontento debido a inconsistencias con el canon establecido.

Las quejas se centran en el hecho de que en ‘La Amenaza Fantasma’, Ki-Adi-Mundi declara que los Sith han estado extinguidos durante un milenio, lo cual parece contradecir su aparición en ‘The Acolyte‘.

*A pesar de que en el episodio no se menciona que exista la posibilidad de un Sith entrenando a Mae-ho Aniseya; si no un posible grupo de Jedi renegados.

Además, algunos argumentan que el personaje no debería haber nacido en la época de ‘The Acolyte’; sin embargo, es importante recordar que muchas fechas y detalles fueron establecidos en el Universo Expandido, ya no forma parte del canon oficial de Star Wars.

El nuevo Sith y las teorías sobre su identidad

Otro aspecto que ha generado especulación es la identidad del nuevo Sith presentado en ‘The Acolyte‘.

Te puede interesar   Nicolas Cage interpretará a Spider-Man Noir en serie live-action de Prime Video

A pesar de que el villano ha mantenido su rostro oculto, se han dado pistas que apuntan a que podría ser Quimir, interpretado por Manny Jacinto, desde su introducción en el segundo episodio, Quimir ha mostrado un conocimiento inquietante sobre los Jedi y su código, lo que ha llevado a los fans a sospechar de su verdadera identidad.

En el nuevo capítulo, Quimir y Mae buscan el refugio del wookiee Jedi, y durante su conversación, Quimir insiste en la importancia de matar a un Jedi sin armas para complacer a su maestro.

Esta insistencia, junto con su evasiva respuesta sobre su relación con el villano de ‘The Acolyte’, ha reforzado la teoría de que Quimir es, de hecho, el Sith que están buscando.

La escena culmina cuando Mae abandona a Quimir, quien luego se libera fácilmente y, con su traje de Sith y sable láser escondidos entre sus ropajes, localiza y mata al wookiee Kelnacca; este desenlace sugiere que Quimir, gracias a su entrenamiento y poder, pudo alcanzar a su objetivo con rapidez.

De no ser obvio ‘la obviedad’, otro personaje que se teoriza podría ser una de las madres de Mae: Koril, la madre gestante de raza Zabrak.

Conclusión… la dejamos a su consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *