El piloto de Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallyes, Thierry Neuville, se ganó los corazones de los espectadores y un ligero liderato en el primer día de actividades del Rallye de Europa Central, que visitará tres países del Viejo Continente comenzando con las Stage 1 y 2 en Praga, República Checa.

Miles de espectadores han acudido hoy a la capital checa, para presenciar cómo los coches y las estrellas del WRC de la FIA daban el banderazo de salida ante el Presidente checo Petr Pavel; a continuación, se celebraron dos tramos rápidos mientras el rallye se adentraba en el sureste de Alemania, donde se encuentra el parque de asistencia de Passau.

Neuville, al volante de un Hyundai i20 N, fue el tercero más rápido en el tramo inaugural en el hipódromo de Cluchle, pero un tiempo de referencia en el circuito de Klatovy permitió al belga superar al piloto del M-Sport Ford Puma, Ott Tänak, y liderar con 1,2 segundos de ventaja durante la noche.

“No ha sido el mejor tramo”, dijo Neuville sobre su pasada por las húmedas carreteras del TC2, “Creo que estaba entre los neumáticos de mojado y los blandos, y decidí poner los blandos en el último momento. Los dispositivos anticorte reflejaban la luz, así que no podíamos ver muy bien, pero tuvimos una pasada limpia”.

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, declaró que “no tenía buenas sensaciones” a bordo de su Toyota GR Yaris, pero hizo lo suficiente para asegurarse la última plaza del podio. 
Quedó a 4,6 segundos de Tänak y a una décima de su compañero de equipo Kalle Rovanperä, líder del campeonato.

Te podría interesar:  JOSÉ POOX CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Rovanperä podría conseguir su segundo título consecutivo del WRC esta semana, dependiendo de cómo se enfrente a su compañero Elfyn Evans, quien se clasificó a continuación a 4,8 segundos del finlandés, octavo en la general.

Teemu Suninen, Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet quedaron a 2,1 segundos en quinta, sexta y séptima posición, con Esapekka Lappi y Grégoire Munster completando el top 10.

Lappi habría sido tercero de no ser por la penalización de 10 segundos que recibió por saltarse la salida en el TC1, mientras que Munster se vio frenado por un fallo en el freno de mano de su Puma.

Tras un inicio temprano el viernes, se regresa a la República Checa para disputar seis complicados tests que suman unos agotadores 121,80 km contra el reloj sin posibilidad de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *