Es momento de tener una conversación más sobre en que puesto de importancia a nivel del futbol mexicano se encuentran los Tigres. El pasado domingo 28 de mayo, los regiomontanos se convirtieron en campeones por octava ocasión tras vencer a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el estadio Akron. Tras los primeros 45 minutos, no se veía por donde Tigres pudiera acercarse al título. Apenas al minuto 20, las Chivas tomaron una ventaja de 2 goles, no obstante, fue una ventaja insuficiente.

Para la segunda mitad el equipo felino cambio radicalmente. Un penal por mano de Antonio Briseño al minuto 64 le abrió la puerta a los regiomontanos. Tan solo 6 minutos más tarde, Sebastián Córdova anotó el empate a 2 goles con un remate cruzado tras asistencia de Javier Aquino. 

El tiempo regular terminó con empate a 2 por lo que el partido se fue a tiempos extras, donde los Tigres fueron mejores y terminaron por vencer a las Chivas con un gol de Guido Pizarro al minuto 110. 

Hace un par de semanas, Tigres no destacaba como uno de los favoritos a llevarse el título de liga. El equipo felino tuvo 3 entrenadores distintos y fue muy irregular a lo largo de la temporada. Las críticas con el equipo regiomontano fueron duras, y los expertos comenzaban a darle la razón a Miguel Herrera, quien fue destituido por llamar ”viejo” al plantel de la ‘U’. No obstante, a pesar de todos los inconvenientes, los Tigres conquistaron su 6to título en la era de torneos cortos.

Tras convertirse en campeón por quinta ocasión, Andre Pierre Gignac aprovechó para mandar un mensaje al mismo Miguel Herrera y a sus detractores.

“Cuando hemos sido campeones siempre hemos sufrido. Desde que he llegado hemos sufrido, finales ganadas en penales, todo lo que usted quiera. Pero hoy este grupo mezclado de viejitos y de jovencitos se lo merece, por todo lo que hemos sufrido estos seis meses. Tengo 37 y soy campeón” 

Te podría interesar: EDSON ÁLVAREZ PODRÍA CONVERTIRSE EN JUGADOR DEL BORUSSIA DORTMUND

Te podría interesar:  THAUVIN DEJA DE SER TIGRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *