De acuerdo con autoridades de Hamburgo, la noche del pasado jueves 9 de marzo se presentó un tiroteo en Alemania, en el cual seis personas resultaron muertas por el ataque a un salón de Testigos de Jehová.

Según los informes de la policía el ataque fue realizado por un exmiembro de dicha religión, no obstante, se desconocen las causas por las cuales este fue efectuado. 

Asimismo, se confirmó que además de las seis víctimas mortales encontradas en el lugar existieron otras ocho personas heridas, de las cuales cuatro se calificaron como graves. 

Además, el canciller alemán y exalcalde de Hamburgo, Olaf Scholz calificó el ataque como un “acto de violencia brutal”.

Por otra parte, el jefe de la policía de Hamburgo, Ralf Martin Meyer detalló que las autoridades recibieron una llamada de emergencia a las 21:04 de la noche, por lo que una unidad se dirigió al sitio. 

Los policías llegaron cinco minutos después de la llamada y arrestaron al sospechoso, a quien identificaron como Philipp F, de 35 años y quien ya había realizado más de 100 disparos en el lugar. 

Te podría interesar: CONTINÚAN LOS TIROTEOS EN EUA: MUEREN DOS ESTUDIANTES TRAS BALACERA EN IOWA

De igual manera, se reportó que Philipp F. cuenta con licencia para portar armas, no obstante, había sido investigado antes por las autoridades, que recibieron un aviso acerca de su aptitud para portar armas, pero no se detectó ninguna infracción.

OTRAS BALACERAS EN ALEMANIA 

A pesar de que las leyes de portación de armas en Alemania son más estrictas en comparación con las existentes en Estados Unidos, las balaceras en multitudes no son algo inusual en el país europeo. 

  • Según reportes, el 2022 un joven de 18 años abrió fuego en una conferencia multitudinaria en la Universidad de Heidelberg y mató a una persona.
  • Durante enero del 2020 otro sujeto mató a tiros a seis personas, entre las que estaban sus padres, e hirió a otras dos en el suroeste del país.
  • Asimismo, en febrero del mismo año un tirador que publicó un discurso racista en Internet acabó con la vida de nueve personas cerca de Fráncfort.
  • Además, en cuanto a tiros en contra de lugares de culto se encuentra el más reciente, efectuado en octubre de 2019, en el cual un radical de extrema derecha intentó entrar por la fuerza en una sinagoga de Halle en el Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, no obstante, como no lo consiguió disparó en contra de personas cerca del lugar.
Te podría interesar:  MARILYN MANSON LOGRA ACUERDO EXTRAJUDICIAL POR CARGOS DE VIOLACIÓN

El lugar del tiroteo fue el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, un edificio moderno de tres pisos ubicado al lado de un taller mecánico.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *