El pasado miércoles, un hombre en Washington realizó un tiroteo con un arma de fuego en un autobús y en el metro de Washington, hiriendo a dos personas y asesinando a un trabajador del transporte público.

El episodio de violencia finalizó en un túnel del Metro después de que varios pasajeros lo encararon y desarmaron.

Como parte del desenlace de los hechos, el subjefe del Departamento de Policía Metropolitana, Ashan Benedict, elogió el actuar de los ciudadanos pero también recriminió que este tipo de sucesos se den.

Te podría interesar: HOMBRE ASESINA A SU PAREJA Y SUEGRA EN EL MINISTERIO PÚBLICO

“[Reconozco] las heroicas acciones de nuestros ciudadanos, de nuestra comunidad, para desarmar a este agresor. […] El hecho de que nuestros ciudadanos tuvieran que intervenir con un hombre armado me molesta”.

Poco tiempo después de las 9 de la mañana, el hombre, reconocido como Isaiah Trotman de 31 años, tuvo un altercado con un hombre en el autobús y posteriormente los dos hombres se bajaron del autobús y Trotman disparó contra él. ese pasajero, Posteriormente uno de los pasajeros se bajó del autobús y le disparó en la pierna.

Posteriormente, el sujeto armado ingresó a la estación de metro de Potomac Avenue y apuntó su arma hacia una mujer, por lo que un empleado del metro, llamado Robert Cunningham trató de intervenir en la situación y Trotman le disparó y lo mató,

Por su parte, la alcaldesa Muriel Bowser indicó que los tiroteos indican la imperiosa de establecer un control de armas efectivo.

“Estamos enfocados en ver cómo sacamos las armas de nuestra ciudad”, comentó Bowser. “Ya sea en el Metro, en la calle, en las viviendas, sabemos que tenemos armas que están causando tragedias en nuestra ciudad y en nuestra nación”.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *