Durante una entrevista con el medio Cinema Scope, el director estadounidense Todd Field reveló que no estaba totalmente seguro de contar con la capacidad para dirigir otro filme debido a la carga física y mental que esto conlleva.

“Existe un verdadero desafío al hacer una película de cualquier tamaño. No es para los débiles de corazón […] Desearía estar hecho para cosas diferentes porque probablemente no haría más películas. Me cuesta mucho hacer una película; No sé si alguna vez haré otra”, mencionó el director.

Field viene de dirigir su primera película en 16 años, Tár, una película que retrata el mundo de la música clásica y cuenta la historia de Lydia Tár, una de las mejores compositoras y directoras de orquesta de la historia, además de ser la primera directora titular de la orquesta filarmónica de Alemania, por lo que sobrellevar su vida diaria resulta algo complejo.

Te podría interesar: PRESIDENTA DE EFECTOS DE MARVEL, VICTORIA ALONSO ABANDONA SU PUESTO

Tár contó con el apoyo de Focus Features y una protagonista estrella como Cate Blanchett, por lo que el director era responsable de dirigir su propia obra maestra asemejando su propio guión, el cual estuvo nominado al Óscar.

Sobre su periodo fuera de la dirección, Field comentó que cuando se compromete a realizar una película, empeña todos sus esfuerzos y fuerzas para hacerlo, lo cual repercute en su vida, ya que al terminar agotado no disfruta su trabajo.

Asimismo, aclaró que nunca ha sido falta de ideas o creatividad y que él aprecia el cine de manera casi religiosa pero entiende que eso es algo difícil de sobrellevar.

 “La razón por la que fui al American Film Institute, la razón por la que comencé a dirigir, la gente pone los ojos en blanco cuando les digo esto, pero así es como me siento: estaba haciendo un voto de castidad en términos de entrar a la Orden del Cine. Arrodillarse en un altar que usted mismo ha construido y orar a esta deidad que es este material de cine, y ponerse en un espacio mental loco y hacer que la gente a su alrededor se vuelva completamente loca, hasta que aparece un espíritu. Es algo muy extraño de hacer, y tiene un costo enorme para ti y las personas que te rodean”, declaró el director.

Te podría interesar:  SINÉAD O`CONNOR MUERE A LOS 56 AÑOS DE EDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *