Este sábado 10 de junio, Manchester City e Inter de Milan disputarán el partido más importante a nivel de clubes del año; la final de la UEFA Champions League. El Atatürk Olimpiyat, casa de la selección de Turquía, se vestirá de gala para, por fin, después de años esperando albergar la gran final de la liga de campeones, pueda ser la sede del gran partido. 

Manchester City:

Los citizens se clasificaron a su segunda final de Champions League tras eliminar con facilidad al Real Madrid por un marcador global de 5 por 1. La primera vez que los dirigidos por Guardiola llegaron a la final fue en la campaña 20 – 21 donde, para su mala fortuna, cayeron derrotados ante el Chelsea de Thomas Tuchel, actual entrenador del Bayern Múnich. 

Cabe mencionar que el Manchester City tiene la oportunidad de hacer historia y sumarse al Manchester United, Barcelona y Bayern Múnich, y el mismo Inter de Milan, como los únicos equipos en haber conquistado un triplete. Los ‘Skyblue’ ganaron la Premier League tras remontar en cuanto a puntos al Arsenal, mientras que la FA Cup, la conquistaron el sábado 3 de junio al derrotar a su némesis; Manchester United.

 

Inter de Milan:

Los nerazzurri llegan a este encuentro tras haber eliminado a su principal rival; Ac Milan. Los de Simone Inzaghi fueron ampliamente superiores a los ‘rossoneri’ que simplemente no pudieron derribar la muralla defensiva del Inter. El Inter disputó su última final de Champions en el ya lejano 2010, hace 13 años, ante el Bayern Múnich. En aquella final, de mano de Diego Milito, el Inter conquisto su tercera copa de Europa bajo el mando de José Mourinho.

Te podría interesar:  ANTONIO FUOCO COLOCA LA FERRARI 499P EN LA CIMA DE LA HYPERPOLE DE LE MANS 2023

Según las casas de apuestas, el Manchester City es ampliamente favorito. No obstante, el Inter es un equipo que defiende de gran manera y a la contra cuenta con jugadores letales como Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Hakan Çalhanoglu.

 

El partido dará inicio él en punto de la 1 de la tarde hora del centro de México. El árbitro designado es el polaco, Szymon Marciniak.

 

Te podría interesar; A FALTA DE OFICIALIZARSE, ILKAY GÜNDOGAN SERÁ JUGADOR DEL BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *