El futbol mexicano sigue sufriendo los estragos de la Leagues Cup. Uno de los equipos que mejor se mostró en rondas previas fue el Deportivo Toluca. Los diablos rojos comenzaron el certamen venciendo 4 por 3 a Nashville SC, para a la postre superar a Colorado Rapids y Sporting Kansas City 4 por 1.

Lamentablemente, el equipo del Estado De México quedó eliminado el pasado martes 8 de agosto ante Minnesota United, en los octavos de final.

Los choriceros comenzaron perdiendo 2 por 0, no obstante, Valber Huerta y Thiago Volpi, este último por la vía penal, le dieron el empate a los Diablos Rojos a falta de 15 minutos del silbatazo final.

Tras un espectacular empate a 2, Minnesota y Toluca definieron al clasificado a los cuartos de final mediante tanda de penales, donde el equipo de la Major League Soccer fue superior al conjunto de la Liga Mx y termino por eliminarlos. Por parte del Toluca, Roberto Morales y Valber Huerta erraron sus respectivos penales, mientras que Thiago Volpi y Claudio Baeza lograron convertir. 

Por su parte, los 4 lanzadores de Minnesota anotaron sus respectivos penales para superar 4 – 2 a los mexiquenses.

Con este resultado, aunado a la eliminación de los Tigres y del América, solo quedan 2 equipos mexicanos vivos en la Leagues Cup; Monterrey y Querétaro.

Ahora el Toluca, regresará a México para preparar la reanudación de la Liga Mx, en donde enfrentarán a los rojinegros del Atlas y buscarán componer el rumbo.

Tras el encuentro, Nacho Ambriz, entrenador del conjunto escarlata, se mostró tranquilo.

“El rival encontró los goles tempraneros y eso nos mermó, pero la reacción de nuestro equipo fue buena. No hay pretextos, de todo se aprende, lamentable por no dar la alegría, habrá críticas, pero yo estoy contento de que sabemos jugar al futbol y en penales nos toca quedar fuera”.

“No tengo que reprochar nada, nos levantamos de un cero complicado, nos paramos mejor, dominamos el partido, al final se trata de ganar y después del segundo gol nos desesperamos un poco, no tuvimos paciencia y los penales son volados, nos toca perder de esta manera y simplemente con sabor amargo, no pudimos avanzar, pero orgulloso de que salieron a defender, proponer y atacar”, agregó.

Te podría interesar: AMÉRICA FUE ELIMINADO DE LA LEAGUES CUP

Te podría interesar:  SAINZ IMPRESIONA EN SU APARICIÓN EN LA RYDER CUP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *